Tener un partido fortalecido sin la presencia de personajes que arrastren señalamientos de corrupción o de otra índole, es la meta en la que trabaja la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional y en Sonora, señaló su presidente Alejandro Moreno Cárdenas.
De visita en Hermosillo, el líder priísta arremetió en contra del senador sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien se separó de la bancada del tricolor por las diferencias que ha hecho públicas en su contra.
“En la vida y en la política hay que ser congruentes, lo que tenemos que quitar en el PRI es los que quieren sentirse dueños del partido, los caciques, que meten a sus familiares, el tema del nepotismo, los que tienen vínculos con el crimen organizado, los que tanto daños le han hecho al partido, esos lastres es lo que le hace daño al partido”, manifestó.
Dentro de los actos que contrastan con la línea interna del partido, es no favorecer el nepotismo, sostuvo, así como el respaldar iniciativas de Morena que no tengan como fin beneficiar al país, sino a la clase política.
“Beltrones votó a favor de la reelección de legisladores, cuando iba a ser legislador, pero cuando no les conviene en los cargos del partido no. En la elección segunda que se aprobó en los estatutos, hubo una votación en la que gané con el 97% de los votos, yo estoy en la dirigencia del partido porque así lo decidió la militancia”, refutó.
¿Habrá alianza en Sonora?
Con respecto a si habrá alianza con otros partidos para las elecciones del 2027 en el estado, Moreno Cárdenas respondió que es un tema que se analizará, aunque serán los perfiles que estén bien evaluados los que marquen la pauta para la selección de candidatos.
“Si yo estoy a favor de construir coaliciones en torno a la figura de una candidata o candidato bien posicionado, no tengas dudas que sí, porque queremos ganar. La coalición nos ha hecho ser potentes y una coalición fuerte y sólida encabezada por una candidata o el propio alcalde de la capital nos puede dar la posibilidad de tener mayor competitividad”, contestó.
Toma protesta a nueva dirigencia
Como parte de su agenda en la entidad, tomó protesta a Guadalupe Soto y a Onésimo Aguilera como presidenta y secretario general, respectivamente, del Comité Directivo Estatal, quienes llevan la responsabilidad de conformar los comités municipales e integrar a más militantes para integrar un partido competitivo y opositor.