Hermosillo, Sonora; 24 de marzo de 2025.- Con un histórico cierre de campaña que unió a investigadores, docentes, trabajadores, estudiantes, sindicalizados y personal de confianza, Aarón Grageda llamó a la unidad y a cerrar filas con su proyecto transformador, agradeciendo el apoyo, confianza y participación de toda la comunidad universitaria en este proceso.
“Hoy, con el corazón lleno de compromiso, quiero agradecerles profundamente. Esta campaña ha sido el reflejo del verdadero espíritu universitario, un espacio de diálogo, ideas y propuestas. Gracias a cada estudiante, académico, y trabajador, cuya energía y esfuerzo hacen posible el futuro de nuestra universidad”, reiteró Grageda, con optimismo.
El proceso, enfatizó, ha resaltado las ideas y sueños de la comunidad, que juntos han formulado las mejores propuestas para avanzar hacia una universidad justa, abierta, gratuita, inclusiva y de calidad.
“Vamos por una universidad comprometida con la innovación y los sectores productivos, una universidad que debe seguir siendo de todas y todos”, añadió.
Grageda destacó el entusiasmo y apoyo colectivo, recordando las dos opciones disponibles para el 26 de marzo: “Una opción es la continuidad, la misma administración que lleva 28 años y la otra, la oportunidad de avanzar con una candidatura independiente, fresca y progresista para los próximos cinco años”.
En ese sentido cerró su discurso con fuerza y gran entusiasmo: “La Universidad de Sonora tiene que dar un paso hacia el futuro y esa opción somos nosotros, la opción de la transformación. ¡Vamos por la universidad que todas y todos queremos! Gracias a todos por hacer de esta campaña un movimiento auténtico, lleno de esperanza, unidad y victoria. ¡Vamos por la transformación!”