Clive Revill, actor neozelandés, conocido por prestar su voz al Emperador Palpatine en “El Imperio Contraataca” de Star Wars, falleció a los 94 años.
Su hija, Kate Revill, informó que el actor murió el 11 de marzo en un centro de atención en Sherman Oaks después de una batalla contra la demencia.
El actor tuvo una carrera versátil y duradera que lo llevó a interpretar unos 200 papeles en pantalla entre 1955 y 2016.
También actuó en Broadway en siete papeles diferentes entre 1952, cuando debutó en Mr. Pickwick, y en 1981, cuando protagonizó Lolita.
Durante su carrera, Revill recibió nominaciones a los premios Tony en 1961 y 1963 por sus actuaciones en Irma La Douce y Oliver!, respectivamente.
Para “Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca”, el director Irvin Kershner llamó a Revill para grabar un par de líneas amenazantes en un estudio de Wilshire Boulevard en Los Ángeles.
Su voz se utilizó en la escena crucial en la que Darth Vader se comunica con el Emperador Palpatine como una proyección holográfica.
Clive Selsby Revill nació el 18 de abril de 1930 en Wellington, Nueva Zelanda. Su madre, Eleanor, era ama de casa y cantante de ópera, y su padre, Malet, era carpintero.