Por no contar con Licencia de Funcionamiento, dos establecimientos comerciales ubicados en Paseo Río Sonora y Solidaridad, al sur de la ciudad, fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo.
De acuerdo con información del municipio, a través de la Dirección de Comunicación Social, se dio a conocer que es mediante la Dirección de Inspección, Vigilancia y Verificación que se procedió con este cierre.
En ese sentido, se procedió a desalojar al personal de ambos establecimientos que se encuentran contiguos.
Fue aproximadamente a las 10:00 horas, que los inspectores acudieron a las tiendas ubicadas en los bulevares Vado del Río y Solidaridad, donde colocaron los sellos de clausura en las puertas de acceso de ambos comercios, los cuales indicaban que estos no podían continuar operando hasta que regularizaran su situación administrativa ante las autoridades municipales.
La falta de la Licencia de Funcionamiento es una infracción que impide a los comercios operar legalmente en la ciudad, de acuerdo con el reglamento vigente del Ayuntamiento.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda Estatal, a través de su Dirección de Recaudación, también colocó sellos de embargo en la tienda ubicada en el bulevar Paseo Río Sonora.
Estos sellos indicaban la aplicación de una medida cautelar por el incumplimiento de las normativas fiscales que la tienda debía cumplir.
Las autoridades locales explicaron que la Licencia de Funcionamiento es un requisito indispensable para cualquier establecimiento mercantil que opere en la capital sonorense.
El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de su Departamento de Comunicación, recordó que la normativa que regula el funcionamiento de establecimientos mercantiles en la ciudad está vigente y es de cumplimiento obligatorio.