Hermosillo, Sonora; 29 de marzo, 2025.- “La familia es nuestro Hábitat natural, la primera comunidad de vida, espacio de encuentro, fuente de seguridad, identidad y propósito”, afirmó la directora de DIF Hermosillo, Madeleine Bonnafoux, en el foro “Manual de Operación de la Familia”, que organizó el grupo Madrugadores de Hermosillo.
La funcionaria Municipal asistió como invitada especial al evento y agradeció a quienes conforman a esta agrupación de la sociedad civil por contribuir mediante la participación ciudadana a la construcción de una comunidad más solidaria y responsable.
Alabó el interés del grupo madrugadores por promover la reflexión sobre el tema de la familia, por ser de gran interés en lo personal y para el Presidente Municipal Antonio Astiazarán y su esposa Patty Ruibal Zaragoza, Presidenta honoraria de DIF Hermosillo, quienes le encomendaron la tarea de trabajar a favor y en la protección de las familias hermosillenses.
Se declaró convencida de que si más personas, desde sus respectivas trincheras y ámbitos de acción, contribuyen con la creación de espacios para que las familias crezcan en el amor, el resultado será una comunidad unida y solidaria.
Reveló que, desde su arribo a la administración Municipal, Antonio Astiazarán y su esposa Patty decidieron crear una dirección de la Familia, cuya función es crear y ejecutar programas que refuercen la unidad del núcleo familiar en cada rincón del territorio hermosillense.
Mencionó que para el cumplimiento de sus objetivos DIF Hermosillo cuenta con muy diversas herramientas que incluyen al Centro de la Familia, las Casas de los Abuelos, las estancias infantiles y la Orquesta Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo, así como áreas de atención psicológica gratuita y eventos importantes como el Congreso de la Familia.
A modo de resumen reveló que la visión con que se está gobernando en Hermosillo considera igualmente importantes la ejecución de obras en el municipio como el fortalecimiento de las familias.
La Coordinadora del grupo Madrugadores, Conchita de Rosas, explicó que el foro “Manual de Operación de la Familia”, se concibió como un espacio de diálogo abierto sobre una gran diversidad de temas relacionados con la familia, desde distintas perspectivas, enfoques y especialidades académicas y profesionales.