Caborca, Sonora.- Durante el día de ayer viernes 28 de marzo se activó nuevamente el conocido Código Rojo en el municipio de Caborca, al norte de Sonora, debido a que las autoridades fueron alertada por el hallazgo de dos cadáveres. Fue alrededor de las 10:40 horas que se reportó sobre el macabro hallazgo en un camino de terracería, por lo que de inmediato acudieron elementos policíacos a la zona.
De acuerdo con información que proporcionó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los cuerpos fueron localizados en un predio que conduce del Camino Viejo a Puerto Lobos, perteneciente al municipio de Caborca. Fueron integrantes de un colectivo de búsqueda quienes los encontraron y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Las buscadoras fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo en esta zona a través de una denuncia anónima.
Sin embargo, al arribar al sitio se dieron cuenta que eran dos cadáveres. Ha trascendido que uno de los cuerpos pertenece a una persona que fue reportada como desaparecida desde el miércoles 19 de marzo. No obstante, será necesario someterlo a los debidos análisis para corroborar su identidad. La FGJE Sonora además comunicó que uno de los fallecidos estaba atado de las manos con cinta adhesiva.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudieron al sitio para verificar si no había evidencia que los ayudara a encontrar a los responsables, además de que trasladaron los cadáveres al anfiteatro local. Agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de iniciar con las investigaciones correspondientes y se espera que pronto proporcionen información sobre el caso.
En otros hechos, el pasado jueves 20 de marzo de 2025 se registró una persecución y enfrentamiento al norte del municipio de Caborca que dejó al menos tres muertos. Todo ocurrió cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) notaron la presencia de personas sospechosas a bordo de un vehículo y comenzó la persecución, por lo que en el intercambio de balas lograron abatir a tres presuntos criminales.