Esta mañana se dio a conocer por redes sociales el sensible fallecimiento del Ing. Casimiro Navarro, una persona muy querida en todo Hermosillo por la gran labor que realizó, cercano siempre a la gente, accesible y comprometida con su entorno social, es por eso que la gente que lo conoció y lo recuerda desde su etapa como alcalde de Hermosillo, le ha dedicado emotivos mensajes ante su partida.
El ingeniero Navarro se convirtió en alcalde de la capital sonorense como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en una época en que las huestes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acaparaban la mayoría de los puestos públicos, siendo Sonora uno de sus últimos bastiones con una fuerte y arraigada tradición priísta.
Fue alcalde de 1982 a 1985 en tiempos en que ser opositor al régimen oficialista era de consideración, pero con una campaña honesta y cercana a la gente se ganó la simpatía necesaria del electorado para poder convertirse apenas en el segundo alcalde de la ciudad saliendo de las filas del PAN, algo que solo Jorge Valdéz Muñoz había conseguido en 1967.
No solo fue alcalde
“Casimiro también se desempeñó como Presidente del Comité Municipal del PAN – Hermosillo de 1980 a 1981 y 1989 a 1990, fue director del Instituto Sonorense del Deporte y la Juventud (ISODEJ), de 1994 a 1996 entre otros puestos políticos de los cuales por motivo personales prefirió ya no participar, fundando su propio negocio llamado Deportes Navarro, en donde atendía personalmente junto a su familia”, dice la publicación de Martin Huva, tras la historia de Hermosillo.
Y fue precisamente en ese negocio de ropa y artículos deportivos ubicado justo en frente del CUM por el bulevar Solidaridad, donde se le podía encontrar atendiendo a su clientela, pero también recibiendo amigos, ex compañeros de la política, periodistas y gente relacionada al deporte que llegaban ahí para platicar y pasar un rato de buena charla y camaradería.