ogales, Sonora.- De nueva cuenta la ciudad de Nogales, al norte de Sonora, fue escenario de un hecho violento que sacudió a la ciudadanía y es que se reportó que una mujer de la tercera edad fue asesinada dentro de su propio domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 3 de abril en un inmueble de la colonia Jardines del Bosque, donde la adulta mayor fue localizada con heridas de arma blanca.
Quien realizó el hallazgo de la mujer, de 63 años, malherida fue su hijo, quien intentó darle los primeros auxilios pero al notar que esta no respondía, decidió llamar al 911 para pedir ayuda de los autoridades. Según el reporte oficial del departamento de Seguridad Pública Municipal, los hechos tuvieron lugar entre las 17:00 y 19:00 horas del jueves, en un casa que se ubica en la calle Cedros del mencionado fraccionamiento.
Alrededor de las 19:23 horas, policías municipales recibieron la alerta de que en este sitio había una persona sin vida, por lo que se trasladaron y al entrevistarse con el hijo de la víctima, este les manifestó que había llegado al inmueble minutos antes en compañía de su novia. El sujeto indicó que la puerta de entrada estaba semiabierta y al ingresar a la casa encontró a su madre tirada en el suelo, donde había varias manches de sangre.
La víctima tenía al menos una herida a la altura del cuello, la cual fue producida por un objeto punzocortante. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y determinaron que la señora ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). De forma extraoficial la mujer fallecida fue identificada como Ana O..
El cuerpo de la adulta mayor fue trasladada al anfiteatro, donde será sometida a la necropsia de ley. Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron inicio a la investigación correspondiente para esclarecer los hechos. Cabe resaltar que hasta la fecha de publicación de esta nota, no hay reporte de personas detenidas ni tampoco se ha esclarecido el móvil del lamentable crimen.