San Luis Río Colorado, Sonora.- El cuerpo de un hombre fue encontrado la mañana de este sábado 5 de abril en el municipio de San Luis Río Colorado. El hecho tuvo lugar en un lote baldío, ubicado junto a una carretera en el ejido Islita. De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto sin vida presentaba signos de violencia y se encontraba atado de pies y manos, asimismo, vestía pantalón de mezclilla, tenis blancos y no portaba camisa.
De manera extraoficial, se comenta que la víctima habría estado secuestrada y presuntamente fue ejecutada luego de que su familia no pudiera pagar el rescate exigido por un grupo criminal para su liberación. Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece sin ser confirmada, tampoco se sabe desde cuándo se encontraba desaparecido. Presuntamente los responsables fueron los integrantes de un brazo armado de Los Mayos.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública acudieron al lugar para asegurar el área, mientras que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido. El cuerpo fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a la ciudad de San Luis Río Colorado, donde se le practicará la necropsia para determinar la causa exacta de muerte y establecer su identidad.
En otro hecho reciente ocurrido en San Luis Río Colorado, un sujeto llamado Cristian Rafael ‘N’, de 31 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, señalado como el presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y delito de lesiones calificadas en perjuicio de Jesús Ariel ‘N’ y Christian ‘N’. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2025.
Ese día, alrededor de las 15:29 horas, el presunto responsable ingresó a un establecimiento de venta de sushi ubicado en la colonia Residencias. En dicho lugar se encontraban las víctimas, quienes poco después salieron del comercio y abordaron un vehículo marca Hyundai Génesis, modelo 2009, color negro, estacionado justo al frente. En ese momento, el ahora detenido disparó un arma de fuego, privando de la vida a Jesús Ariel ‘N’.