San Luis Río Colorado, Sonora.- La ciudad de San Luis Río Colorado vivió momentos de violencia la tarde de este sábado 5 de abril, pues se registraron dos ataques armados en distintos puntos, dejando como saldo dos personas ejecutadas y al menos otros individuos heridos por impactos de proyectil de arma de fuego. Esto sucede solo un día después de un ciclista fue asesinado en la misma ciudad fronteriza de Sonora.
El primer hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde en la calle 16 y el callejón Quintana Roo, en la colonia Federal. Según versiones preliminares, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo sedán color gris, estacionado frente a una tienda de abarrotes, cuando fue agredido por sujetos armados que le dispararon con fusiles de asalto. El hombre perdió la vida en el lugar, lo que activó un operativo de Código Rojo.
Al lugar acudieron elementos del Mando Coordinado Policial, Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia del Estado y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). El área fue acordonada para realizar las diligencias correspondientes, y el cuerpo fue levantado por personal de una funeraria local. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y no se reportan personas detenidas por este suceso.
Horas más tarde, un segundo hecho violento tuvo lugar en la zona del valle de San Luis, desde donde se reportó que varios hombres heridos por arma de fuego llegaron a bordo de un vehículo tipo pick up color rojo a solicitar atención médica a la Clínica Numero 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocida localmente como el “IMSS viejo”. De manera extraoficial, se informó que uno de los heridos perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas.
El resto fue atendido por personal médico y hasta ahora, no se ha dado a conocer el número exacto de personas heridas ni detalles sobre el ataque que los afectó. Ambos incidentes continúan bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables de estos actos de violencia que sacuden desde hace meses a esta ciudad fronteriza.