Cd. de México.- La activista y dirigente del colectivo Madres buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, entró al Senado de la República con escepticismo.
“Quieren hacer una ley que va a desaparecer por completo a los desaparecidos”, acusó.
Flores fue recibida por la senadora morenista Lilia Margarita Valdez, presidenta de la Comisión de Gobernación, que mañana habría de dictaminar el paquete de reformas en materia de desaparición forzada que la Presidenta Claudia Sheinbaum envió al Senado, pero que a instancias de la Mandataria el proceso fue frenado para propiciar la intervención de las madres buscadoras.
“Queremos escuchar en primer lugar la propuesta que nos quieren dar para cambiar la ley y nosotros queremos poner algo de nuestra parte”, explicó la activista.
Cecilia Flores dijo que las madres buscadoras quieren que se incorpore en la ley la búsqueda inmediata, la investigación y localización porque las autoridaes tienen todas las herramientas y recursos para hacerlo, y lo que no tienen es disposición, sensibilidad y empatía.
“Que haya la sensibilidad y empatía”, insistió, “para que empiecen a hacer su trabajo porque es un trabajo que hemos estado haciendo sin recursos y sin herramientas, pero lo hacemos mejor que ellos como autoridad”.
Según dijo, la ley que el Gobierno pretende empujar lamentablemente va a perjudicar más.
www.reforma.com