Este martes se llevó a cabo en Álamos, la reunión de la Mesa Regional de Prevención y Atención de Incendios Forestales, Zona Sur.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora, hace estas reuniones de trabajo en conjunto con autoridades municipales, estatales y federales.
El coordinador estatal de Protección Civil, Armando Castañeda Sánchez, junto con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del Gobierno Municipal de Álamos, organizó esta mesa de trabajo para reforzar la prevención y la coordinación de las fuerzas de tarea, que cada municipio e institución establece para combatir las emergencias, que se puedan presentar, en esta temporada de incendios forestales.
También se promueve el mensaje para concientizar a la población, de que los grandes incendios pueden ser ocasionados por una simple colilla de cigarro, y que ello trae graves consecuencias.
Asistió al evento personal de las coordinaciones de Protección Civil de los municipios de Álamos, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Yécora, Benito Juárez, Rosario Tesopaco y Quiriego, así como personal de la Unión Ganadera de Álamos y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.