Con el arranque del Operativo Preventivo de Semana Santa 2025, Hermosillo demuestra que la coordinación, la prevención y la responsabilidad compartida son claves para proteger a las familias en estas vacaciones, expresó Gildardo Real, presidente del PAN en Sonora, quien reconoció y respaldó el esfuerzo del alcalde Toño Astiazarán para garantizar una Semana Santa segura para todos.
“Reconozco el compromiso del presidente municipal Toño Astiazarán y su equipo para poner la seguridad de los ciudadanos al centro. Es importante que todas y todos trabajemos de la mano para que esta Semana Santa regresemos todos con bien a casa ”, señaló Gildardo Real.
La seguridad no solo depende de las autoridades, insistió Gildardo Real, también es responsabilidad de todas y todos, ya que con pequeñas acciones podemos evitar tragedias.
Entre las recomendaciones que debemos atender destacan:
- No manejar bajo los efectos del alcohol o sustancias.
- Usar siempre el cinturón de seguridad.
- Respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
- No sobrecargar vehículos.
- Hidratarse constantemente y protegerse del sol.
- Supervisar en todo momento a niñas, niños y personas adultas mayores.
- Reportar cualquier emergencia al 911.
“Desde el PAN Sonora reconocemos los resultados de una administración que no improvisa. En Hermosillo vemos un gobierno municipal que trabaja con planeación y visión, y eso se traduce en más seguridad para nuestras familias”, concluyó Gildardo Real.