Recientemente, la actriz mexicana Leticia Calderón rompió el silencio luego de ser blanco de las críticas en redes sociales por decidir que su madre este en un asilo de ancianos.
Fue durante un encuentro con la prensa que la protagonista de “Esmeralda” aclaró que no se trata de un asilo tradicional, sino de un lugar que ofrece servicios de alta gama y atención médica constante.
“Está en una residencia que está feliz y encantada y a veces me dice: ‘Hija, si no puedes venir por mí, no vengas’, pero vamos por ella todos los sábados y domingos, estamos con ella porque además mis hijos la adoran y puedo no estar yo pero a ella la tienen que ver”, dijo Leticia Calderón.
La actriz de 56 años aseguró que su madre se encuentra feliz en el sitio, el cual aseguró cuenta con todas las comodidades del mundo e incluso, los residentes pueden salir y entrar a la hora que quieran.
“Es como un hotel donde tienen su restaurante, su room service, pero la gran diferencia es que tienen enfermeras y doctores 24/7. Está súper bien cuidada, los martes nos acompaña al súper. Hay residentes que manejan, entonces van y vienen, pueden salir, pueden entrar a la hora que quieran. Yo puedo quedarme a dormir con mi mamá, puedo entrar a la hora que se me dé la gana”, compartió la actriz.
Calderón detalló que el lugar permite a los familiares quedarse a dormir con los residentes sin ningún problema y eso le agrada bastante. “Puedo quedarme a dormir con mi mamá, entrar a cualquier hora. Es un lugar seguro y cómodo”, explicó.
La intérprete también reveló que la decisión se tomó hace algunos años, luego del fallecimiento de su padre. Su madre, entonces, vivía sola en una casa ubicada en Xochimilco, un lugar alejado que implicaba largos traslados y preocupación constante por su bienestar.
“Porque mi papi murió hace 4 años y mi mami vivía sola en una casa en Xochimilco, donde ahora haces casi 2 horas y media para llegar, y sobre todo que nos daba muchísimo miedo eso de que hace que ahí. Si se fuera a caer, que se sentía mal, ¿Cómo llegábamos? Estábamos angustiados y la verdad es que empezamos a buscar asilos”, explicó la actriz de 56 años.
Ante las críticas por su elección, Leticia Calderón defendió su decisión señalando que lo más importante era garantizar la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de su madre. La actriz reiteró que se siente tranquila al saber que su madre no está sola y que cuenta con asistencia médica inmediata en todo momento.