Opodepe, Sonora.- En un operativo en conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se logró la detención de dos hombres que transportaban una maleta con más de 30 paquetes que contenían pastillas de Fentanilo, esto sucedió durante una inspección de rutina en el punto militar de Querobabi. Hasta el momento de elaboración de esta nota se sabe que ambos sujetos se encuentran en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
De acuerdo con información extraoficial, tanto Randy ‘N’ como Bernardo ‘N’ fueron finalmente aprehendidos en el kilómetro 112 de la carretera federal 154, en el tramo Hermosillo-Santa Ana. Asimismo, según la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), el proceso judicial de los implicados inició por ordenes de un juez federal.
De igual forma, se sabe la unidad salió de la capital de Sonora y se dirigía a Nogales, pero fueron descubiertos con el cargamento bajo una inspección con tecnología de rayos X un aproximado de 161 mil 445 pastillas de fentanilo, Se espera que en los próximos días las autoridades correspondientes revelen más datos sobre el tema, así como también relacionado con la pena que podrían recibir los presuntos culpables.
Es relevante mencionar que según el artículo 194 del Código Penal Federal se establece que se impondrá prisión de diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud.
Finalmente, la Fiscalía General de la República (FGR), recomienda en caso de realizar alguna denuncia anónima que se comuniquen al número 089, una línea telefónica gratuita que recibe denuncias anónimas, la cual permanece disponible las 24 horas y siete días de la semana. Sumado a esto también a través de su página web tiene otra línea telefónica y es el número 800-00-85-400.