Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2025.- Para concientizar sobre los valores y derechos de la niñez en Sonora, la diputada Deni Gastélum Barreras, presentó ante el pleno del Congreso del Estado un posicionamiento por el Día del Niño.
La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Juventud resaltó la importancia de garantizar que los niños y las niñas puedan ejercer sus derechos, como la salud, educación, protección y participación, al ser crucial para su bienestar y el futuro del país.
Resaltó que “garantizar el interés superior de la niñez en Sonora es hacer valer y observar el cumplimiento de la Ley 3 de 3 contra la violencia en los 72 municipios; es cumplir con la armonización que emana la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que crea el Sistema Nacional de Registro de Obligaciones Alimentarias, y dar curso lo que permitirá con ahínco, resarcir la deuda histórica de obligaciones alimentarias de la niñez y la atención integral que la Ley les otorga.
La participación de las niñas y niños fortalece la construcción de políticas públicas con perspectiva de niñez, protegiendo y previniendo violaciones a sus derechos.
Invertir en las infancias es crucial para que país y el estado sea más justo, inclusivo y preparado para el futuro, ya que la garantía de sus derechos hoy, asegura un proyecto de vida para el mañana.
Aprovecho la tribuna para invitarles a abrazar a su niña y niño interior, a sanar esas heridas emocionales, hoy es posible liberarnos de patrones negativos, mejorar la autoestima, tener relaciones auténticas y saludables.
Es un acto de amor propio que fortalece la conexión con nuestra esencia y nos permite enfrentar la vida con mayor paz interior y autenticidad. De esa forma nuestra vida personal y legislativa será la mejor.
Por el Sonora que las niñas y los niños se merecen. Por una vida libre de violencia, igualitaria, libertaria, justa y de paz”, expresó la legisladora morenista.