Hermosillo, Sonora.- Derivado de los primeros actos de investigación acerca del doble homicidio ocurrido en la colonia Los Pinos en la capital sonorense, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgje) estableció como primera hipótesis de narcomenudeo, debido a las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.
Con base a la información emitida por la Fiscalía de Sonora, el inmueble donde ocurrieron los hechos, ubicada en la calle Pino Nevado de la colonia Los Pinos, en el sector norte de la ciudad de Hermosillo, fue señalado como un punto de venta de drogas y, en cuyo interior se localizaron dosis de marihuana y cristal.
Además, las víctimas, identificadas como Doraldina ‘N’ y José Alejandro ‘N’, madre e hijo, respectivamente se encontraban en el interior del inmueble cuando arribó un grupo de hombres armados que realizaron una serie de detonaciones que privaron de la vida a ambas personas la noche del pasado 1 de mayo del 2025.
De manera inmediata, las autoridades de seguridad activaron el código rojo y al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones, como de la Policía Municipal, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), sin embargo no localizaron a los responsables en el sitio.
Ante esto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, indicó que el área de Balística y Servicios Periciales trabajan en el análisis de los casquillos percutidos que fueron localizados, para saber si tienen relación con otros hechos violentos registrados en la capital sonorense.
Por otro lado, la Fiscalía de Sonora agregó que se están buscando las grabaciones de videovigilancia del lugar, para fortalecer la investigación que los lleve a localización y detención de los responsables en el doble homicidio que dejó a una madre y su hijo sin vida, al norte de Hermosillo.
Cabe señalar que, alrededor de las 22:21 horas del pasado jueves fue detenido Kevin Alexander ‘N’, de 19 años de edad, en posesión de una pistola calibre 9 milímetros cuando elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, en la calle Nogales Final, de la colonia Jorge Valdéz Muñoz, en la ciudad de Hermosillo.