Hermosillo, Sonora.- Una mañana que parecía tranquila en el sector oriente de Hermosillo se tornó alarmante cuando autoridades recibieron el reporte de un automóvil estacionado en circunstancias sospechosas, a los pies del cerro que colinda con la colonia Palo Verde. Al arribar al sitio, entre las calles Félix Gómez e Hiznaga, elementos de la Guardia Nacional confirmaron que en el interior del vehículo se encontraba un hombre muerto.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este domingo 4 de mayo, en un Honda Civic color gris, cuya puerta del lado del conductor mostraba al menos dos impactos de bala. La víctima, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue identificado extraoficialmente como Martín Ernesto, conocido con el alias de ‘El Neto’. Se cree que este sujeto podría haber estado ligado a actividades delictivas y operaba dentro de una célula criminal.
Esta conexión refuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas como posible móvil del crimen. Elementos de la Guardia Nacional fueron los primeros en llegar al lugar, seguidos por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y peritos del Servicio Médico Forense. Estos últimos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para su traslado y análisis.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, mientras que la escena del crimen fue acordonada como parte del protocolo. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este aparente homicidio.
Cabe recordar que otro hecho de violencia sucedió ayer sábado en la colonia Arcoíris, al sur de Hermosillo. En el lugar se registró un ataque armado que cobró la vida de un hombre. El estruendo de al menos seis detonaciones alertó a los residentes, quienes rápidamente dieron aviso al número de emergencias 911. Minutos después, autoridades municipales y estatales arribaron al cruce de las calles Jorge Gaxiola e I.
En el sitio fue encontrado un cuerpo tendido sobre la carpeta asfáltica, justo a un costado de una tienda de abarrotes. La víctima, fue identificada extraoficialmente como Jorge S. M., alias ‘El Duys’, quien habría sido ejecutado a balazos con armas de alto calibre.