CDMX.- Durante el mes de abril se vendieron 108 mil 298 vehículos ligeros, lo que significó una reducción de 4.6 por ciento, respecto al mismo mes del 2025, de acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Mientras que en el acumulado de enero a abril, se colocaron 473 mil 323 unidades, lo que representó un aumento de 1.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo, según el Inegi.
La información de la comercialización en el mercado interno mexicano proviene del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el cual integra los resultados de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), así como seis empresas no afiliadas.
En conjunto, dichas empresas comercializan 41 marcas, las cuales pueden producir dentro de México o importar y sólo venderlas en territorio nacional.
Cabe mencionar que los registros que suministran las unidades económicas no se someten a ningún tratamiento estadístico y mantienen el carácter de registro administrativo.
www.reforma.com