Autoridades activaron el Código Rojo tras el reporte de un incendio provocado en la colonia El Ranchito, al oriente de Hermosillo, indicó Damián Guerrero.
El encargado de turno del equipo de bomberos que atendió el siniestro resaltó que el reporte que llegó a las autoridades hablaba de un altercado familiar.
Sin embargo, presuntamente la situación escaló a tal grado que un sujeto inició el incendio al interior de la vivienda, lanzando amenazas contra los residentes.
De tal forma, al filo de las 14:00 horas, los rescatistas atendieron el reporte en las calles 18 de Marzo y La Iglesia, donde encontraron la vivienda afectada por las llamas.
“Encontramos el domicilio en su totalidad involucrado, empezamos a atender el incendio; no había personas en el interior, solamente un pequeño can que sacamos después pero no hubo personas lesionadas”, comentó.
A pesar del rápido actuar de las autoridades, varias pertenencias de los residentes se vieron afectadas, como mobiliario, así como vestimenta y objetos de valor sentimental.
En ese sentido, el equipo de bomberos solicitó un camión cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua, para sofocar las llamas al interior de la vivienda y luego ventilar el inmueble para disipar el humo.
Además, el equipo de bomberos brindó el apoyo a la propietaria de la vivienda, quien señaló a su hijo de presuntamente haber iniciado el incendio, con una tercera persona involucrada, por lo que se dio avisto a la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Sin embargo, no fue posible localizar en los alrededores al presunto responsable de iniciar el fuego.