Ciudad de México, 8 de mayo de 2025.– “La nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión que estamos construyendo en el Senado tiene un objetivo claro: garantizar una comunicación libre, justa y al servicio del pueblo de México, fortalecer la libertad de expresión, el derecho de las audiencias y la inclusión de todas las voces, especialmente de los sectores sociales y comunitarios”, afirmó el senador Heriberto Aguilar Castillo, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Durante el primer bloque de conversatorios legislativos organizados bajo la modalidad de parlamento abierto, el legislador destacó que esta nueva ley nace del diálogo con especialistas, empresarios, concesionarios, usuarios, académicos y representantes de medios comunitarios, indígenas y sociales, en temas como regulación y políticas públicas en telecomunicaciones y radiodifusión.
Ante las versiones difundidas por el prianismo, Heriberto Aguilar fue enfático: “Es completamente falso que esta ley busque censurar o restringir contenidos o plataformas digitales. No se pretende apagar voces ni controlar redes sociales. Lo que buscamos es fortalecer los derechos fundamentales a la libertad de expresión y el acceso a información plural, con una ley que beneficie a las audiencias y al pueblo”.
El fundador de Morena, manifestó que “el pueblo merece un sistema de comunicación que refleje su diversidad, que respete sus derechos y que no esté secuestrado por intereses privados”.
Añadió, que el segundo conversatorio está programado para el próximo 13 de mayo.