Derivado de los bloqueos de carreteras y reportes de continuas confrontaciones armadas entre grupos rivales en cinco municipios del estado, instituciones de educación privadas y la Universidad Autónoma de Sinaloa suspendieron las clases presenciales y notificaron a sus alumnos que se cambió a la modalidad virtual.
La máxima casa de estudios emitió un comunicado en el que dio a conocer que, en los municipios de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Cósala, Eldorado, Elota, Mocorito, Salvador Alvarado y sus extensiones de Villa Juárez, Navolato, Teacapan e Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, se volverá a las clases a distancia.
Hacen notar que derivado a los últimos acontecimientos y por seguridad de los alumnos y docentes, se cambió las clases a la modalidad virtual en tanto no retorne la seguridad en varios municipios del estado que se vio alterada en las últimas horas.
En varias instituciones educativas del nivel básico y superior a través de redes sociales divulgaron notificaciones a sus estudiantes sobre la suspensión de clases presenciales y el cambio a la modalidad a distancia.
La noche del miércoles pasado, los bloqueos con vehículos incendiados se multiplicaron en varios puntos del estado, uno de ellos se ubicó sobre la carretera México-Nogales a la salida norte de la capital del estado, uno más sobre la carretera que conduce de Guamúchil a la ciudad de Mocorito y un tercero en la autopista Benito Juárez, en el municipio de Navolato.
www.eluniversal.com.mx