Durante su encuentro matutino con la prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó nuevamente al nuevo papa, León XIV, tras haber sido elegido ayer en el segundo día del cónclave en el Vaticano. Además adelantó que invitará al sucesor de Francisco a realizar una visita pastoral a México, aunque descartó asistir a la misa en la que el nuevo sumo pontífice será presentado ante jefes de Estado.
“Primero, felicitarle al nuevo papa, sabemos que es una persona, es un líder de la Iglesia católica, jefe de Estado Vaticano que también tiene una orientación por los pobres y eso es muy bueno, porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y al mismo tiempo a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, señaló la jefa del Ejecutivo.
Y prosiguió: “Creemos que, en cierta forma, León XIV continuará un legado que dejó el papa Francisco (fallecido el pasado 21 de abril). Eso nos da mucho aliento. Nuestra felicitación, lo vamos a invitar para que venga a México, ya habrá oportunidad de invitarle”, afirmó Sheinbaum.