Cinco menores de edad fueron rescatados del incendio de una vivienda por vecinos y autoridades durante la mañana de este viernes, en la colonia Tiro al Blanco, al sur de Hermosillo.
Alrededor de las 9:30 horas, una mujer de la tercera edad hizo el reporte al número de emergencias (9-1-1), generando la movilización de las autoridades en el sitio, luego de escuchar los gritos de socorro de los infantes.
La señora María Cristina, de 70 años de edad, logró cortar el candado de una reja con una segueta, pues los afectados gritaban que no podían salir del domicilio y estaban solos al interior.
Finalmente, los menores fueron sacados por el hueco de una vieja instalación de aire acondicionado, ya que no era posible abrir la puerta.
Francisco Ramírez, comandante de Bomberos de Hermosillo, mencionó que al sitio también acudieron unidades de la Policía Municipal y Estatal, así como Cruz Roja, sin embargo fueron los vecinos quienes lograron sacarlos sanos y salvos.
“Son de diferentes edades, de uno a dos años, en adelante, ahorita están recabando los datos de los mismos, no tienen lesiones aparentes, afortunadamente no les ocurrió nada; ahorita estamos revisando las cuestiones de lo que se originó al interior del domicilio”, dijo.
Al respecto, el rescatista detalló que aparentemente el fuego inició por un corto circuito, de manera que se están revisando las causas, aunque resaltó que es necesario prevenir circunstancias de riesgo, especialmente cuando se trata de infantes.
“No deben estar solos, los que son niños o personas vulnerables, aunque sean adultos, nunca hay que dejarlos solos y siempre hay que dejarlos en compañía de una persona responsable, para evitar alguna situación que se pudiera originar” Francisco Ramírez
Debido al contexto en el que fueron encontrados, se dio aviso a la Procuraduría de la Defensa del Menor, por lo que las autoridades procedieron a revisar su estado de salud y brindarles desayuno.