Dos personas sin vida dejaron sendas agresiones armadas registradas en diferentes puntos de Cajeme. Presuntos criminales abandonaron un vehículo.
Aunque inicialmente se ventiló la versión que habría sido un sicario la especie fue rechazada por las autoridades.
Los violentos episodios se registraron en calles 400 y Emeterio Ochoa, y en Jesús García entre Tehuantepec y Chiapas, frente a la colonia Sonora e Hidalgo, respectivamente.
Mientras que en la Norman E. Borlaug entre José María Salvatierra y Paseo Las Palmas al oriente de la Jardines del Valle fue abandonado un carro por los sicarios.
Todo inició poco después de las 12:30 horas, en 400 y Emeterio Ochoa, dónde el tripulante de un sedán, Dodge Stratus de color negro fue atacado con potentes ráfagas al parecer de fusiles “cuerno de chivo”.
El automovilista identificado como Mario Cesar G. B., fue herido gravemente, cuando desconocidos le dispararon de carro a carro.
El ataque se dio en los momentos en que circulaba por la 400 de oriente a poniente.
Paramédicos de Cruz Roja lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención médica al Hospital IMSS Bienestar.
A los pocos minutos dejó de existir, debido a que las balas tocaron órganos vitales causándole la muerte.
REACCIONAN AUTORIDADES
Al atender el llamado autoridades policiacas, militares, marinos y guardias nacionales ubicaron a los presuntos agresores.
Viajaban en un vehículo, marca Jeep, línea Wrangler, color gris, el cual fue interceptado en Norman E. Borlaug entre Salvatierra y Paseo Las Palmas, al oriente de la colonia Jardines del Valle.
En ese punto, los tipos descendieron para emprender la huida a toda carrera hacia las colonias Jardines del Valle e Eusebio Kino.
El vehículo fue asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) y remolcado a sus instalaciones.
Quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dónde se inició la carpeta de investigación
.
SE REGISTRA OTRO ATAQUE
Veinte minutos después, poco antes de las 13:00 horas, un hombre fue asesinado con ráfagas de fusiles de alto poder.
Este crimen ocurrió en calle Jesús García entre Chiapas y Tehuantepec, en la colonia Hidalgo.
El occiso quedó tendido al lado sur de la Jesús García junto a la banqueta, tras ser blanco de varios proyectiles de arma de fuego.
Era de complexión delgada, tez morena clara y su edad fluctuaba entre los 20 y 25 años.
Traía el dorso desnudo y al momento de ser privado de la vida trataba de ponerse fuera del alcance de sus ahora victimarios a fuerza de carrera.
Los presuntos asesinos huyeron en un vehículo sedán de color rojo por la Jesús García rumbo a la Michoacán.
Socorristas de Cruz Roja llegaron para auxiliarlo al hoy fallecido, pero ya no contaba con signos vitales; había dejado de existir.
El perímetro fue resguardado al igual que los otros dos escenarios de los hostiles eventos.
Peritos de la fiscalía estatal, se encargaron de asegurar evidencias balísticas en los sitios donde se cometieron las agresiones armadas.
Los occisos fueron llevados a las instalaciones de medicina legal para que se les practicará las necropsias correspondientes.