Cd. de México.- Dos administrativos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc fueron detenidos por el homicidio del estudiante Erick Torbellín, de 13 años, durante un campamento en Morelos.
Al ocurrir el caso en dicha entidad, la Fiscalía del Estado de Morelos abrió una investigación y se giraron las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado contra Juan Carlos Carrera y Angélica Echeveste.
Ambos fueron ubicados en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde fueron detenidos por agentes de la Fiscalía de Morelos en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“El pasado 29 de abril el fiscal Edgar Maldonado sostuvo una reunión con familiares de la víctima donde asumió el compromiso de integrar una carpeta de investigación con acervo probatorio sólido para que el homicidio del adolescente no quedara impune”, detalló un comunicado de la Fiscalía de Morelos la noche de este sábado.
El caso de Erick Torbellín se dio a conocer cuando la madre del menor y sus compañeros de colegio protestaron al exterior de la funeraria donde se velaban los restos de la víctima.
Según las versiones de los amigos de Erick, el alumno fue agredido a golpes por los tenientes encargados cuando no pudo completar una actividad física.
Luego fue llevado a un hospital donde se declaró oficialmente su muerte.
Su madre Erika recibió una llamada, el 25 de abril, para que acudiera a Morelos por el cadáver de su hijo.
Tras estos hechos, la Academia Militarizada, que se ubica en la Colonia Santa María la Ribera, Alcaldía Cuauhtémoc, fue suspendida en sus actividades por personal del Invea, tras no contar un programa interno de Protección Civil.
www.reforma.com