Empalme, Sonora.- Al menos dos mujeres sin vida y cuantiosos daños materiales fueron el saldo que dejó un fatal accidente luego de que la unidad en la que se transportaban perdiera el control durante su marcha, la madrugada de este sábado, en el kilómetro 106 de la carretera internacional, en el sector sur de Empalme.
Con base a la información emitida por las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 horas, a unos metros antes del puente elevado que conduce al libramiento, donde la unidad Chevrolet, línea Aveo, de color gris oscuro en la que viajaban ambas víctimas fatales perdió el control por causas no determinadas hasta el momento.
Los primero reportes, apuntan que el automóvil que transitaba de sur a norte, salió del camino a su lado izquierdo, para posteriormente dar varias volteretas, quedando finalmente en la parte central de los dos cuerpos carreteros, mientras que las tripulantes salieron proyectadas fuera del vehículo, provocando su muerte en el sitio.
Rápidamente acudieron paramédicos de la Cruz Roja delegación Empalme, elementos de la Guardia Nacional, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), además de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje) para realizar las investigaciones correspondientes.
Fue el personal de Cruz Roja el que determinó que ambas mujeres ya no contaban con signos vitales y fueron identificadas como Yodeli Reyes Cisneros, de 24 años y Claudia López Ayala, de 26 años de edad; asimismo, las autoridades dieron a conocer que ambas eran residentes del poblado La Palma del valle de Empalme, y que regresaban de una fiesta cuando ocurrió el fatal accidente.
Por otro lado, el pasado 12 de abril del 2025 fue localizado el cuerpo sin vida del conductor al interior de la unidad en la que se trasladaba, luego de sufrir un accidente sobre la carretera federal México 15, en el tramo Empalme-Obregón, a la altura del kilómetro 81; el occiso fue identificado como Ricardo ‘N’, de 22 años de edad, con residencia en la ciudad de Nogales, Sonora.
Autoridades informaron que, el individuo conducía un automóvil Nissan, línea Tiida, de color blanco, el cual quedó al lado de la vialidad después de que el conductor perdiera el control mientras circulaba de norte a sur, rumbo a Ciudad Obregón, a exceso de velocidad, quedando sin vida en el lugar.