• Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
miércoles 14 mayo 2025
No Result
View All Result
Para los de a Pie
Advertisement Banner
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
Para los de a Pie
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
Para los de a Pie
No Result
View All Result
Home LAS BOLS RÁPIDAS
Una encuesta más

Suculento platillo especulador

David Parra by David Parra
12 mayo, 2025
in LAS BOLS RÁPIDAS
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mis Bolas Ríspidas. Por David Parra
Para no desentonar con la descriptiva y magistralmente atinada acepción respecto del deleznable oficio de “especulero” al que hoy con singular alegría nos dedicamos, acuñada por la tumultuariamente citada Geraldine Ponce en el esplendor de su efímera fama en el escaparate político nacional, de manera injusta o a lo mejor no, a uno qué, salvo por la maja zopilota hoy dispuesta a alzar el vuelo, como sugar baby del dinamitero loco de Macuspana e inspiración innegable del hoy senador Patán López para hacer y deshacer lo propio, especularé en torno a uno de los posibles escenarios que pueden estarse configurando con el bombazo del caso de la aún gobernadora de Baja California Norte, residente de la bahía de San Diego, María del Pilar Ávila por quien júrelo usted, Nayman and Marcus, Bloomingdale’s y Nordstrom, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Dior, Saint Laurent, Chanel, Fendi, Valentino, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Cartier, Tory Burch, Michael Kors, Ralph Lauren, Lululemon, Athleta, entre otras marcas exclusivas, ya le están pidiendo a la presidencia mexicana el machote que usan los gobernadores cuatroteros cuando hay que justificar canalladas, maromas y machincuepas, esto para exigirle al departamento de estado con toda autoridad moral que, con carácter de urgente, le devuelva la visa a su distinguida y exclusiva e indiciada clienta.

Eso allá… Acá se vislumbra, especuleramente hablando, una ventana de oportunidad, ya sea prefabricada o producto de la terca casualidad política, vaya usted a saber, en la cual más de cuatro gobernadores focalizados y otros políticos como Mario Delgado, Ricardo Monreal y Adán con todo y su infumable Eva, entre el despreciable Noroña y demás fauna carroñera que les acompaña según esas aisladas pero frecuentes filtraciones del departamento de estado, la DEA, la CIA o el FBI, pudieran correr la misma suerte y en estas hasta el destino del mayo Zambada, con lo cual el yugo obradorista se distensaría a tal grado que hasta pudiera desmantelarse, además de los poderes e instituciones del estado mexicano ya caídos y próximas a sucumbir, la nomenclatura de la soberbia del bienestar que, entre otros pecadillos, se ha atrevido a pisotear de variadas y creativas maneras la figura de la presidenta de todos ustedes y que ahora se perfila con uno de los hermanos lelos por delante, hasta para provocar con el partido del canalla tropical encuevado la revocación de Sheinbaum, para consumar la sucesión adelantada de la profecía esperada.

En tanto, el dique de contención natural para una presidencia en calidad de encargada de despacho contra la revocación de mandato está por caer en manos del control político de morena, que con la estructura y alianzas que tiene con organizaciones como iglesias, sindicatos y la delincuencia, ni dinero público necesitaría, el cual de cualquier manera llegará al margen de Sheinbaum por esas vías y la de gobernadores cuatroteros que, con esa capacidad de movilización, chantaje y extorsíón, es materialmente imposible que se les cuelen ingenuos candidatos independientes a estos grandes electores comprometidos con el partidazo, por lo que cualquier viso de influencia presidencial, terminará en mera ilusión, si es que en algún momento la ha tenido.

Otra fuente para la especulería, viene del acuerdo de Ovidio Guzmán con el departamento de Justicia de USA, con el que 17 de sus familiares cercanos llegaron voluntariamente procedentes de Sinaloa a la frontera con San Diego California para entregarse en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a los cálidos brazos de la DEA, con lo que si el dinamitero loco andaba más que asustado, ya hay que cambiarle los pañales, lo cual llega acto seguido lo de la gobernadora de Baja California. ¿Otra casualidad?

La emancipación de Sheinbaum luce como posibilidad única e irrepetible con la presunta intención de USA por atrapar justamente a buena parte de esos gobernadores y personajes que tienen los hilos locales y regionales de todos los factores antes mencionados, o en el caso de algunos como Rocha Moya y Américo Villareal, se los jalan desde la delincuencia, con lo que al desmantelar esa malla de control, sin ensuciarse las manos, las condiciones para operar la llegada de la entonces si presidenta tendrían posibilidad de concresión.
Si no pasa nada, no hay sorpresas y la muerte de la democracia y lo que queda de república, llegarán para inscribir a México en el bloque autoritario al lado de Venezuela, cuba y Nicaragua con el visto bueno de Donald Trump. Ahí la llevamos.

Bytheway

… A la que le picó macizo el gusano barrenador y no la mosca que se come sus larvas, luego del cierre de la frontera para la exportación de ganado mexicano, es a la Célida López, quien se puso rijosa por los señalamientos de Manlio por los efectos de la política cuatrotera que abrió la frontera sur sin controles cuando el enfermo mental que nos llevó al bailongo dispuso que, con el pretexto de bajar precios y reducir tiempos, se emitiera la licencia basada en confianza y se omitieran los protocolos de SENASICA y COFEPRIS. Ahora sale a reclamar una actitud de unidad por parte de la oposición a su muy particular y fino estilo, asumiéndose como la impóluta conciencia política del sector agropecuario al que va llegando sin mérito alguno para ello y sin hacerse cargo de las locuras y el daño provocado por la pandilla cuatrotera y sus consecuentes repercusiones en la actividad agropecuaria. Tantita mauser plix.

… El que resultó todo un pitoniso en su momento incomprendido pero al que el tiempo y el caprichoso tío Sam le concedieran la razón en sus señalamientos respecto de los nexos del círculo íntimo y cercano de la gobernadora de Baja California hoy en calidad de persona non grata y quien sabe más para los gringüich, es Jaime Bonilla, ex gobernador de ese fronterizo estado al que le faltara tiempo y respeto por parte del ya entonces enloquecido dinamitero loco traicionero para concretar su proyecto político, quien prefiriera darle la espalda por no someterse a sus dictados como es regla entre los gobernadores que aún le menean el abanico, así les traten de oficiales de partes, para poner en su lugar a una obediente ficha destacada y debidamente aleccionada de Mario, el huachicoloco Delgado, quien en esta y otras resulta referencia obligade. Se dijo y no pasó nada… hasta ahora.

… Vaya cinismo el de Omar del Valle, presidente del congreso del Sonora de oportunistas por morena disfrazado de verdura, quien en una entrevista reciente afirmara que la canallada cometida contra los hermosillenses por parte de este arribista y la fauna cuatrotera que votara en contra del presupuesto 2025 de la ciudad solar optando por reconducir el presupuesto del año anterior, en una descarada y vulgar movida traicionera contra los intereses de la población de nuestra ciudad, mientras para Cajeme y Navojoa hasta excesos desmedidos aprobaron en los presupuestos de ingresos, queriendo justificarse ahora con la simplada de que para el Cajemenso Javier Lamarque si y para el Toño Astiazarán no, porque los proyectos de Hermosillo no eran prioritarios y los de Cajeme si.

Hay que decirlo con todas sus letras: Los dipugatos cuatroteros sabotearon bienes sociales que tienen toda la justificación para elevar la calidad de vida de los hermosillenses y lo hicieron porque no soportan la mediocridad que deja en evidencia de sus principales bastiones municipales como Cajeme y el resto de las ciudades que gobiernan frente una administración eficiente, capaz y de liderazgo nacional innegable como la de Hermosillo. Y sin embargo, se mueven.
Contacto vía X, @dparra001 y vía facebook @En3y2p

Previous Post

Diputada Deni Gastélum propone crear la figura de divorcio sin expresión de causa.

Next Post

Esperas que desesperan…

Next Post
“Madres buscadoras”, extremadamente vulnerables

Esperas que desesperan…

Madres cuidadoras y con discapacidadse reúnen con la CEDH Sonora

Madres cuidadoras y con discapacidadse reúnen con la CEDH Sonora

No hay delito, no sé la causa, dice Ávila por retiro de visa

No hay delito, no sé la causa, dice Ávila por retiro de visa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Hermosillo
  • Municipios
  • Sonora
  • Nacional
  • Economía
  • Partidos Políticos
  • Entretenimiento

© 2024 Todos los derechos reservados. Paralosdeapie.com.mx