A la altura del kilómetro 165 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, como a 32 de esta ciudad, tuvo lugar la tarde del lunes fuerte incendio en la caja remolque cargado con 35 toneladas de carbón procedente de Caborca y con destino a Tijuana, de un tráiler de la empresa Beltrán, por causas hasta el momento desconocidas.
Reportes al 911 provocaron que rápidamente se desplazaran elementos de la Estación 2 de los Bomberos Voluntarios, ubicada en el panteón municipal, pero al darse cuenta de la magnitud del problema, solicitaron apoyo, el cual inmediatamente fue proporcionado por los Bomberos Rurales y Bomberos Municipales, quienes acordonaron el área con el auxilio de oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos, para lograr apagar las llamas.
A los automovilistas se les solicitó el apoyo para que tuvieran precaución al pasar por el lugar de los hechos, a fin de prevenir algún accidente.
El chofer del tráiler International 2010, que traía la caja-remolque color blanco, José Alfredo Ruiz, residente de Hermosillo, Sonora dijo desconocer como inició el incendio que provocó daños totales.
No fueron reportadas personas lesionadas a causa del incendio, dijo el oficial maquinista, José Cruz.