Hermosillo, Sonora; 16 de mayo, 2025.- Con el objetivo de proporcionar a las y los jóvenes participantes herramientas que les permitan comprenderse, sanar y proyectarse hacia un futuro pleno, libre y sano, el Instituto Municipal de la Juventud Hermosillense y la Dirección de la Familia de DIF Hermosillo preparan el Congreso Juvenil “Sé Extraordinario”.
Francisco Villaescusa, director del Instituto, anunció que esta actividad se desarrollará el próximo martes 20 de mayo en el salón Venetto de Expo Forum, con el propósito de fortalecer al núcleo familiar.
El funcionario explicó que la dinámica de este congreso será intensiva a partir de las 7:00 horas, con actividades interactivas que incluyen talleres en los que se abordarán temas diversos relacionados con el autodescubrimiento, autoestima, sanación interior y definición de un plan de vida.
Mencionó que ya está confirmada la asistencia de estudiantes de COBACH y Cecytes, tanto del área urbana como de Miguel Alemán, a quienes se les proporcionará apoyo con transporte en los camiones eléctricos del sistema H Bus, y está abierta la oportunidad para quienes deseen sumarse registrándose a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud Hermosillense.
Informó que participarán los conferencistas Marcos Lome, las hermanas del grupo Somos Buscaminas, Jorge Rincón, Perla Vásquez y Daniel García. “Son 5 conferencistas en el tema de jóvenes, es lo que buscamos, que los jóvenes se auto conozcan, es lo que busca este congreso Sé Extraordinario, cuyo lema es: Escribe tu nueva historia”, concluyó.