Hermosillo, Sonora, a 17 de mayo de 2025.- Se debe devolver la confianza y tranquilidad a las madres mexicanas, por ello sostenemos el compromiso de impulsar políticas públicas con perspectiva de género, afirmó con convicción Lupita Soto Holguín, presidenta de PRI Sonora, durante el Conversatorio Voces de mamá.
A través de la Organización de Mujeres, presidida por Mónica Bravo, de la Secretaría de Cultura, cuyo titular es Alberto Longoria, de la Red Jóvenes comandada por Zabdiel Ferreira y de la Secretaría de Atención a personas con Discapacidad, dirigida por Jorge Güereca; y como parte de las actividades conmemorativas por el mes de las Madres, se realizó el encuentro con mujeres, que, con distintas trayectorias e historias de vida, han enfrentado los desafíos y logros de la vida materna.
“Aunque a veces sintamos que no hemos hecho suficiente, aunque a veces pensemos que nos hemos quedado cortas, sabemos que nuestro corazón de mamá tiene una capacidad infinita de amar”, por ello refrendamos nuestro apoyo a la fortaleza y el valor de las madres, resaltó la dirigente del PRI.
Durante el conversatorio, cuatro mujeres compartieron sus experiencias como madres en distintos contextos: Tania Alcántar, madre soltera de un niño con autismo, TDAH y sordera severa; Lilia Rodríguez, madre de tres hijos, uno de ellos con síndrome de Down que ha formado una familia basada en valores, amor, constancia y unidad; Elvira Rosas, comunicadora y madre de tres, convencida de que el esfuerzo siempre tiene recompensa; y, Coyito Olivarría, madre resilente de cuatro hijos, reconocida por su labor social en comunidades rurales.
Con su participación, estas mamás mostraron que cada historia materna es única, valiosa y digna de ser contada.
Lupita Soto recordó los distintos programas sociales en beneficio de madres de familia que el PRI implementó, y que el gobierno de Morena eliminó, dejándolas en la vulnerabilidad. “Los legisladores del PRI trabajan también para regresar el seguro de vida para jefas de familias que representa tranquilidad para las madres preocupadas por el futuro de sus hijas e hijos en caso de faltar, también los programas de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, entre otros.
Por su parte, el Secretario General de PRI Sonora, Onésimo Aguilera, manifestó que el partido tricolor ha propuesto leyes para combatir la violencia que sufren niñas, niños y adolescentes, garantizar tratamientos para niños con cáncer e insulina para niños con diabetes, y con ello brindar al menos un poco de tranquilidad a las madres que enfrentan esas adversidades.
“Sé que muchas hemos vivido momentos de oscuridad que nos generan incertidumbre, momentos donde no hay luz que ilumine tus pasos, pero esta tarde ustedes nos han recordado que aún en tiempos de oscuridad, es cuando más brillantes son las estrellas”, concluyó Lupita Soto.