Guaymas, Sonora.- El Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre (Crrifs) lanzó una convocatoria dirigida a la comunidad para integrarse como voluntarios en la temporada de desove de tortugas marinas en las playas de Guaymas y San Carlos.
Con el objetivo de sumar más manos a esta noble causa, Crrifs realizará una charla informativa el próximo 20 de mayo a las 10:00 de horas, en sus instalaciones ubicadas en avenida F 1220 en el sector Ranchito Campestre, de San Carlos.
Durante la reunión se explicará el papel de los voluntarios en actividades como patrullajes nocturnos, monitoreo de nidos, liberación de crías y recolección de datos científicos.
Desde hace más de 1 década, el Crrifs ha trabajado activamente en la conservación de tortugas marinas como la golfina, negra y laúd, especies que anidan en las costas sonorenses.
El Criffs contribuye a que más de 5 mil tortugas marinas puedan sobrevivir. Para más información los interesados pueden comunicarse al 622 152 9934.