La expresidenta municipal de Arizpe, Alma Isela “N”, fue detenida acusada de transferir un vehículo que era propiedad del municipio, sin cumplir los lineamientos legales, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora.
Las autoridades detallaron que Alma Isela “N” fue aprehendida el pasado sábado 17 de mayo en Arizpe, por el presunto delito de abuso de autoridad.
De acuerdo con una tarjeta informativa, la expresidenta municipal presuntamente aprovechó su autoridad en el cargo para “satisfacer el interés particular de un tercero”.
La fiscalía dio a conocer que Alma Isela “N” ahora se encuentra en libertad derivada de una medida cautelar que le impuso la autoridad judicial
La mujer es señalada de la “enajenación de un vehículo propiedad del ayuntamiento”, sin cumplir con los lineamientos correspondiente por ser un bien del municipio.
La audiencia de vinculación a proceso está programada para el próximo 22 de mayo.
El registro nacional de detenciones destaca que Alma Isela “N” fue trasladada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, y fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación.