La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que, ante las manifestaciones de la CNTE “no se puede dar lo que ellos piden”, y puso en duda la reunión de este viernes en Palacio Nacional.
En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, donde sostuvo un encuentro de trabajo con los coordinadores legislativos en San Lázaro, recordó que el magisterio ya tuvo un incremento salarial de 10%, por lo que no se puede avalar un aumento de 100%.
“No se puede dar, por ejemplo, lo que ellos piden, que es 100% de incremento salarial, es 10% que ya se dio el (pasado) día 15 de mayo, pero hay otras cuestiones que se pueden ir construyendo y lo que los invitamos es a sentarnos a la mesa”, indicó Rodríguez Velázquez.
La funcionaria federal dijo que se encuentra en “sesión permanente” en la Secretaría de Gobernación para recibir al magisterio en búsqueda de acuerdos.
“Les hemos ofrecido diálogo, diálogo y más diálogo, y cuando nos cansemos, más diálogo, estamos conscientes de las molestias que ocasionan a la ciudadanía, pero también dijimos que el gobierno de México no es un gobierno represor y que nosotros seguimos extendiendo la mano para ir a sentarnos a la mesa y que los ofrecimientos que se han hecho hasta el momento sean tomados en cuenta”, detalló.
Pese a ello, puso en duda la reunión programada para este viernes: “¿La pregunta es, ellos quieren la mesa? La hemos estado ofreciendo, pero en estas condiciones pregunto también a ellos, ¿en estas condiciones se puede hacer o se debe hacer? ¿Afectando a la población y afectando a los niños que se quedan sin clases? No lo sé”, subrayó.
www.eluniversal.com.mx