Cientos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) armaron un plantón frente a las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que afecta a usuarios.
En tanto, llegaron a las puertas del edificio de la Terminal 2, donde lanzan consignas.
Los inconformes se mantienen en la zona de taxis y desde las puertas 1 a la 10, en la Terminal 1.La situación provoca un caos para que los pasajeros aborden sus aviones porque las autoridades decidieron cerrar las puertas, y en el ingreso a cuentagotas exigen su pase de abordar e identificaciones.
La situación provoca que la gente se atropelle, grite, reclame y se machuque los pies con las maletas de otros.
“Hacen más desmadre ustedes, esos flojos están ahí sentados, ustedes aquí parados, todos estorban, nosotros tenemos que trabajar, tengo que llegar a mi vuelo”, dijo un usuario.”Pases de abordar en mano”, exige la oficial de la empresa Coppessa en la puerta uno a quien desea ingresar.
La situación es para evitar filtraciones de maestros.
Y se filtran hasta la entrada de T2
Las autoridades del AICM descuidaron la seguridad de la T2 y decenas de maestros de la CNTE se colaron hasta las puertas del edificio de la terminal.
Los maestros lanzan arengas ante la incomodidad y miedo de usuarios. Las protestas del magisterio suma nueve días en la CDMX.
En el AICM ya suman más de cuatro horas de bloqueos a sus accesos vehiculares y peatonales.
Respalda Sheinbaum a financieras, acusa CNTE
La secretaria general de la sección 18 de Michoacán, Eva Hinojosa, reclamó a Sheinbaum su falta de respeto al no haber acudido a la reunión de este viernes.
“Vamos a seguir en las calles porque la Presidenta no nos ha dejado de otra”, indicó.
www.reforma.com