Los restos de una persona fueron localizados en una fosa clandestina durante una jornada de búsqueda en Nogales.
El pasado viernes 13 de junio, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó el hallazgo de una osamenta, aparentemente del sexo masculino, en un terreno enmontado de la colonia Bella Vista.
Aunque no se especificaron señas particulares en la osamenta, las rastreadoras resaltaron que el cuerpo fue encontrado como las siguientes prendas de vestir:
- Conjunto negro Adidas
- Camisa negra Adidas
- Sudadera azul con rojo, Plan 79
- Cinto rojo
- Bóxer cuadrado verde con azul
En ese sentido, el colectivo reconoció el apoyo de diversas autoridades que se desplegaron en la búsqueda para localizar el cuerpo.
“Agradecemos a los agentes Periciales, AMIC (Agencia Ministerial de Investigación Criminal), Policia Estatal, Comision Estatal de Búsqueda para Personas Desaparecidas del Estado de Sonora, Protección Civil y a nuestro Presidente Juan Francisco Gim Nogales por la aportación de la retro ya que sin ella no hubiera sido posible encontrar a esta persona”, puntualizó el colectivo en una publicación en redes sociales.
Asimismo, aclararon que las autoridades brindan seguridad a las buscadoras con el resguardo y protección en campo, mientras que los periciales se encargarán de las respectivas maniobras de identificación.
“Seguimos exhortando a la comunidad de reportar, llamar o hacernos llegar cualquier tipo de información o rastro que se tenga de nuestros desaparecidos”, finalizó el colectivo en su comunicado.
Para realizar reportes y llamados anónimos, la población puede comunicarse al 6623415616.