Este jueves 19 de junio, durante la reunión mensual del Consejo INCIDE —coordinada por Marcos González—, líderes empresariales, profesionales y de la sociedad civil, integrantes del Consejo, conocieron de primera mano, el uso de las aportaciones voluntarias ciudadanas a los patronatos de Bomberos y de Seguridad Pública y, al constatar los programas y beneficios, fortalecer la colaboración social e institucional en favor de estas nobles causas.
En esta sesión, el presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, Alexis Samaniego, presentó una visión integral sobre el impacto de las aportaciones ciudadanas y empresariales en el fortalecimiento operativo y humano del cuerpo de bomberos.
Resaltó logros como la adquisición del robot Seri, la compra de más de 140 equipos de combate, y la reciente construcción de la estación Bahía Kino. Además, anunció planes ambiciosos de expansión con nuevas estaciones y un centro especializado de entrenamiento.
Por su parte, Ramón Ángel Ortega, presidente del Patronato de Seguridad Pública, compartió los avances de esta organización pionera a nivel nacional. Con el respaldo de más de 100 empresarios, el patronato ha canalizado recursos significativos hacia becas educativas, clínicas médicas gratuitas y apoyos sociales para elementos de la policía y sus familias, alcanzando un impresionante rendimiento social del 660%. Se extendió también la invitación a replicar este modelo de manera gratuita en otros municipios del país.
Durante el encuentro, se destacaron también las intervenciones de Mariano Vargas, presidente de los Publicistas (ASPAC); Lorenia Fragoso, nueva presidenta del Consejo de Asociaciones Inmobiliarias (Casi) y Luar Petterson, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles (CICS) quienes extendieron una cordial invitación a los próximos eventos que tendrán cabida a lo largo de este año y de Juventud INCIDE, que preside Ángel Manríquez, quien ofreció un informe bimensual de sus actividades.