Mis Bolas ríspidas. Por David Parra
¿Qué no era iguales a los de antes?… Por años el sonsonete hoy transexenal por parte del multi señalado narco presidente hoy desaparecido de las calles mexicanas y en estas hasta del país, Andrés López, respecto de la colusión de Genaro García Luna con el narco, ha llegado a su punto de inflexión: La 4T ya tiene su propio García Luna en Alfonso Romo.
El gobierno mexicano nunca inició una investigación formal contra el último de sus villanos favoritos, hasta que el gobierno de Byden le hizo el favor de procesar a un confiado e impune García Luna que hasta vivía en estados unidos y la narrativa dejó atrás los apellidos Lozoya, Collado, Ancira, Arroyo o Fernández, para combinarla con Calderón, Anaya, Gálvez, Téllez y, sobre todo, Loret, De Mauleón, Krauze, Gómez o Aristegui.
Alfonso Romo, jefe de Oficina de López Obrador, es hoy acusado por operaciones de su empresa para lavar dinero de varios cáteles, Vector casa de bolsa, y no en el colmo del absurdo, por un grupo de narcos a los que hubiese metido al bote, sino por el propio departamento del tesoro de USA, al que el también cercano entonces embajador del vecino norteño, Ken Salazar, deberá tal vez explicar cómo es que le pasó de noche esta relación que data según el informe, desde 2013, con el gobierno amigo de la 4T de Enrique peña Nieto, o por qué razón lo dejó pasar, lo cual debe pesar también en el discurso del senador norteamericano Lindsey Graham, muy interesado en lo que ocurre en este tema.
Romo, así como García Luna con Calderón, fue un hombre de todas las confianzas del presidente de la honestidad valiente que afirmara que nada de cosas como estas pasan sin el visto bueno del presidente en turno, el mismo que no vio los cientos de laboratorios de producción de drogas que el gobierno de Sheinbaum, a instancias de las exigencias de estados unidos ahora si ve y combate, del presidente que fraternizara abiertamente con el narco que ahora el gobierno de su corcholata pareciera empezar a marcar cierta distancia y del presidente que compraba militares de alto rango, que siguen al parecer en subasta y ganando impropiamente un terreno muy peligroso para cualquier democracia en el plano civil, hoy es señalado de lavar dinero para varios cárteles mexicanos desde 2013.
También han sido enlistados en el mismo reporte, hay que decir que como se venía rumorando desde hace tiempo, CI banco e Intercam como lavadores de dinero.
Es de esperarse, de acuerdo con el comunicado de ayer por parte de la secretaría de hacienda, por cierto, encabezada por un exempleado de Alfonso Romo, Edgar Zamora, que se negarán los señalamientos y que en el plano diplomático el gobierno mexicano se vea obligado a empeñar aún más lo que a Trump se le de la gana, o de plano sacar las manos y dejar a su suerte a Romo, si ya se le acabaron las cartas para jugar, o aún más estratégicamente, acaso esa sea una jugada de pizarrón muy lejana a la narrativa conjunta.
Hoy que México ha sido enlistado entre los principales enemigos de estados unidos por Pam Bondi, la actual fiscal general de Estados Unidos que pusiera a nuestro país entre Irán, Rusia y china, toma sentido la remodelación de los consulados en territorio nacional, los cuales son auténticas fortalezas que desde entonces intrigaban por sus dimensiones y evidentes características logísticas que anticipaban un escenario como el que hoy se está delineando, lo cual habla de una agenda transexenal entre los gobiernos de Byden y Trump, como para entender que los verdaderos factores de poder, también allá, están por encima de las franquicias partidistas.
Hoy toca pagar la factura por los devaneos y alianzas de López y su presidenta con las dictaduras bananeras y los cabezales del bloque socialista, todos ellos relacionados con actividades que llevan a esta investigación que, más allá de dinamitar la narrativa de la colusión de los gobiernos anteriores con los mismos a los que, ya se afirma desde hace años por estados unidos este régimen responde, bien pudiera resultar en la torción de brazo con la que termine de parirse la famosa lista de 40 políticos mexicanos que se dice exige estados unidos entregar a Sheinbaum, con lo que se desmantelaría, de ser cierto, la estructura de poder de López con lo que hasta Sheinbaum se lo quitaría de encima sin ensuciarse las manos, tan comprometida como siempre y los de siempre, con el vecino norteño.
Bytheway
… MC ha tomado un nuevo rumbo este fin de semana en Sonora. Natalia Rivera ha sido electa dirigente de este partido en nuestro estado y en mi humilde opinión, es lo mejor que pudo haber ocurrido con la franquicia naranja.
Como en toda transmisión del poder, hay ganadores y perdedores, incluso escisiones, pero no tengo la menor duda que Natalia habrá de encontrar los puntos de convergencia con quienes hoy se han puesto en puja, sin descartar casos como el de la Maestra Pinky, Rosa Elena Trujillo, donde no haya margen de negociación.
Ya tocaremos con amplitud este interesante tema que promete escenarios escalofriantes.
… En nueva evidencia de su empedernida borrachera de poder, el mariachi de Diana la diputada, Sergio N, le cantó el tiro a nuestro amigo Luis Alberto Medina, director de la plataforma Proyecto Puente, lo cual hasta como amenaza se entendió al acusarle vía Twitter en alusión a interpósita persona, de revictimizar a su señora esposa por hacer su trabajo informativo en la cobertura del penoso affair de, ahí sí, victimizar a Karla Estrella con un alarde de poder que tiene todas las características de escarmiento, muy al estilo como decía Fausto Soto Silva, “te lo digo Juan para que lo entiendas Pedro.
Estos personajes aún no se han dado cuenta que ya perdieron esta batalla y que sus consecuencias están creciendo exponencialmente.
… Otro beodo que resultó expuesto en su justa mezquindad es el diputado armamentista Arturo Ávila, quien pretendiendo imponerse como acostumbra en sus infumables peroratas mediáticas con una más de sus argumentaciones despectivas a la señora Estrella, tal vez subestimándola por considerarla una simple ama de casa, le saliera el tiro por la culata con tremendo pase de pecho al más puro estilo del July, con el que sin rodeos “la doñita” le restregara que estaba tirando la piedra y escondiendo la mano… Olé!!!
Contacto vía X en @dparra001 o vía facebook en @En3y2p