Una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad pública se registró sobre el bulevar Ganaderos, a la altura del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).
Alrededor de las 12:00 horas de este jueves, unidades de bomberos y de diferentes corporaciones policiales fijaron un perímetro a las afueras del correccional de menores tras activarse el Código Rojo.
Rápidamente, se generó una congestión vehicular al oriente de la ciudad de Hermosillo, debido a que las autoridades cerraron parte del bulevar Ganaderos desde la altura de la presa Abelardo L. Rodríguez, al oriente de la ciudad.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se trató de un conato de riña entre dos internos, por lo que se activó el protocolo de seguridad.
“En el Centro Hermosillo I de ITAMA se tuvo conocimiento de un conato de riña entre dos internos, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para preservar el orden en el interior, descartándose cualquier otra versión que haya sido manejada por especulación”, señaló en un comunicado.
En ese sentido, las autoridades destacaron que la situación fue controlada de inmediato y, en ningún momento, mientras que el personal administrativo ni los internos estuvieron en riesgo.
En el sitio estuvieron presentes varias unidades de la Policía Municipal, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de bomberos y de la Cruz Roja de Hermosillo.
A través de redes sociales circularon videos donde se observa desde fuera a varios menores en el techo del centro correccional, mientras arriban autoridades de los diferentes niveles de gobierno.