En una acción conjunta entre la Policía Municipal y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la madrugada de este sábado se realizó el rescate de dos mujeres que presuntamente eran víctimas de privación ilegal de la libertad.
El operativo concluyó con la detención de tres sujetos que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron luego de que los agentes observaran un vehículo circulando a exceso de velocidad y desobedeciendo señalamientos de tránsito sobre las calles Puma y Peña Colorada, lo que inició una persecución por parte de las autoridades.
El vehículo, un Toyota Avanza gris, modelo 2020, era conducido de forma errática cuando los policías notaron que una joven intentaba arrojarse por una de las ventanas traseras, lo que evidenció una situación de emergencia.
En ese momento, otra mujer, de 31 años de edad, abrió parcialmente la puerta del lado contrario y gritó pidiendo auxilio. Señaló que los ocupantes del automóvil estaban armados, lo que activó de inmediato el protocolo de seguridad.
Los oficiales municipales solicitaron apoyo vía código rojo, lo que permitió la incorporación de unidades estatales a la persecución, la cual se extendió a la carretera a La Colorada, donde patrullas de la PESP lograron interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 19.
En el lugar fueron detenidos tres individuos identificados como Víctor Alán “N”, de 23 años; Jorge Alberto “N”, de 34; y Hermenegildo “N”, de 53, sin que se reportaran lesionados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Según relataron las víctimas, durante el trayecto los presuntos responsables las amenazaron con un cuchillo, el cual arrojaron por la ventana del copiloto en un intento por deshacerse de la evidencia antes de ser interceptados.
La Fiscalía General del Estado dará seguimiento al caso para determinar la situación jurídica de los detenidos y esclarecer los hechos. Por el momento, las víctimas reciben atención médica y psicológica, mientras continúan las investigaciones.