Cajeme, Sonora, 14 de julio de 2025.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso en contra de tres imputados señalados como responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cometidos en Cajeme.
El primer caso corresponde a José Antonio “N”, de 45 años, detenido el 8 de julio del año en curso, aproximadamente a las 19:00 horas, en el Ejido Yucuribampo, municipio de Cajeme. Fue asegurado en posesión de once envoltorios con metanfetamina, cuyo peso neto asciende a 5.205 gramos.
En Ciudad Obregón, se obtuvo vinculación a proceso en contra de Leobardo “N”, de 41 años, quien fue detenido en la colonia Urbi Villa del Rey con tres envoltorios con sustancia similar a metanfetamina, con un peso neto de 0.560 miligramos.
Por otro lado, se obtuvo vinculación a proceso en contra de Abel Ángel “N”, de 35 años, detenido en la colonia Del Yaqui; en posesión de siete envoltorios con sustancia con características de metanfetamina, cuyo peso neto fue de 1.169 gramos.
En los tres casos, se realizaron las periciales químicas correspondientes y se determinó que los indicios correspondían a narcóticos, se llevaron a cabo las audiencias correspondientes y se obtuvieron los autos de vinculación a proceso, quedando los tres detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estos resultados refrendan el compromiso institucional de la FGJES con el combate frontal al narcomenudeo.