Ciudad Obregón, Sonora.- El alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dio a conocer que ya no abordará ante los medios de comunicación el tema relacionado con su interés de participar en el proceso electoral del 2027 con miras a convertirse en el próximo gobernador de Sonora.
“A ver, sobre el tema de la gubernatura, lo que tenía que decir ya lo dije y ya no quiero tocar ese tema”, destacó el edil cajemense, y agregó que tiene un acuerdo con sus correligionarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para esperar los tiempos correspondientes y apegarse a los lineamientos que se establezcan.
“Hice un compromiso con mi partido y con sus instancias, como dirección y con el consejo nacional, y esperarnos a los tiempos y seguir los lineamientos, hasta que sea el comité ejecutivo o el consejo nacional el que marque la pauta para ese tipo de aspiraciones”, manifestó.
Destacó la deferencia que tuvo hacia su investidura la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al invitarlo a acompañarla en el presídium en un evento que se realizó en Ciudad Obregón el viernes pasado en la clínica 66 del Instituto México del Seguro Social (IMSS).
Cabe destacar que, entre sus primeras declaraciones respecto al tema en cuestión, el alcalde cajemense comentó que no estaba interesado en participar en el proceso; meses después y tras la publicación de varias encuestas que lo colocaban como el morenista más aventajado para obtener la candidatura de Morena, Lamarque Cano reconoció que sí deseaba participar en el proceso electoral del 2027 e ir en busca de la candidatura de su partido.