La serie de “Chespirito: Sin querer queriendo” está siendo un fenómeno que ha puesto en el foco a sus protagonistas y en especial a Florinda Meza.
Florinda Meza se ganó el papel de villana por diversas controversias, entre ellas, por haberse entrometido en la relación de Roberto Gómez Bolaños, querer ser la protagonista en la vida del creador de “El Chavo del 8” y protagonizar varias controversias con el resto del elenco del popular show.
La controversia que ha generado la imagen de Florinda Meza ha llegado a tal punto que en Facebook se organizó un evento para quitar una estatua en Zacatecas.
A través de un evento creado en Facebook titulado “Todos a quitar la escultura de Florinda” se convoca a los interesados a participar el próximo 24 de julio a las 7:00 de la tarde.
El evento fue creado por la usuaria Diana Rivera Salamanca citando en la Plaza Principal de Juchipila, Zacatecas, lugar de nacimiento de Florinda Meza.
Hasta la tarde del martes 15 de julio, la convocatoria ha sido respondida por más de 4 mil personas que “asistirán”, mientras que otras 29 mil están “interesadas”.
En la descripción del evento Rivera Salamanca escribió: “Ya estuvo suavicremas de que estén quemando nuestro pueblo, vamos a quitar la escultura de la vergüenza”.
Historia de la estatua de Florinda Meza
La estatua fue develada el 17 de enero de 2019 como “reconocimiento a la trayectoria artística” de Florinda Meza durante la Feria Regional de Juchipila en Zacatecas.
De acuerdo con TVNotas, la escultura está fundida en bronce y retrata a la actriz interpretando un personaje de su producción “Milagro y magia” (1991), vistiendo un atuendo de “manola” española: abanico, peineta y porte elegante.
La elección no fue casual: la actriz misma sugirió que la imagen reflejara este personaje, ya que deseaba conectar con sus raíces y el impacto cultural de esa telenovela.
En la placa aparece una frase significativa escrita por la propia Florinda Meza para aquella telenovela:
“La vida está llena de posibilidades. Mientras haya vida, el futuro apenas empieza.” Este homenaje fue aprobado por el Cabildo municipal de Juchipila, celebrando a una de sus hijas más exitosas, reconocida internacionalmente por personajes como la “Chimoltrufia” y “Doña Florinda” en “El Chavo del 8”.