Derivado de las lluvias registradas recientemente en varios puntos del norte y la sierra de Sonora, el cauce del Río San Miguel volvió a correr en San Pedro El Saucito, al oriente de Hermosillo.
La tarde de este miércoles, autoridades de diferentes órdenes de gobierno formaron un perímetro en diversas poblaciones a lo largo del Río San Miguel.
El cauce comienza desde la sierra en el arroyo Las Rastras, bajando hacia el sur por la sierra y juntando agua de otros arroyos, pasando por Cucurpe, Rayón, Estación Zamora, El Saucito y San Pedro.
Después, el río sigue su camino hasta desembocar en la presa Abelardo L. Rodríguez, donde se une con el Río Sonora.
Para prevenir incidentes por la corriente, el Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal desplegaron un operativo en San Pedro El Saucito y diferentes puntos del cauce.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, resaltó que el objetivo es prevenir que las personas y vehículos ingresen en el cauce.
“Hay que evitar circular o cruzar con cualquier tipo de vehículo que tiene riesgo con cualquier momento de ir por el agua, ni carros convencionales, ni bicicletas, ni a caballo”, dijo.
Por otro lado, en años anteriores, personas intentaron cruzar en estos cauces y fueron arrastrados por la corriente, por lo que se tuvieron que realizar maniobras de rescate, por lo que es necesario que las personas prevengan estas situaciones y eviten ingresar al río.