Hermosillo, Sonora.- Durante la tarde de este sábado 19 de julio se activó el llamado Código Rojo en Hermosillo, debido a que se reportó el hallazgo de una persona sin vida al interior de un domicilio al norte de la mencionada ciudad. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición, por lo que no se pudo determinar a simple vista cuál fue la causa de su muerte.
Según las primeras versiones, durante la mañana de este sábado, vecinos de la colonia Villas del Real reportaron a través del 911 que tenían tiempo sin ver a un vecino que vivía en una casa ubicada entre las calles Nuevo Progreso esquina con Privada Andina, y señalaron que de este domicilio salían malos olores
Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atendieron el reporte y entraron a la fuerza al domicilio después de no obtener respuesta por parte del morador. Desafortunadamente, sí encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que solicitaron el apoyo de personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para procesar el área.
Las primeras investigaciones, realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), arrojaron que el masculino podría haber muerto por causas naturales. El cuerpo fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias correspondientes. Hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál fue la causa real del fallecimiento y tampoco se sabe la identidad del sujeto que fue hallado muerto.
En otras noticias de la capital de Sonora, durante la noche de ayer viernes 18 de julio se localizó con vida a un hombre que había sido reportado desaparecido desde el jueves. El hallazgo del sujeto tuvo lugar en el tramo Hermosillo-Ures, donde fue localizado golpeado tras haber sido ‘levantado’ por tres sujetos que se desplazaban a bordo de una camioneta RAM blanca en la colonia Nuevo Hermosillo.