La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se va a abrir una mesa de diálogo con las autoridades estadounidenses ante las medidas contra México por incumplir el acuerdo bilateral de aviación.
Señaló que se dio un plazo de un mes para atender y resolver el problema.
“Ayer tuvo reunión el secretario (de Comunicaciones y Transportes), Jesús (Esteva Medina) con las aerolíneas y se va a seguir trabajando con relaciones exteriores. Se va a resolver”, aclaró.
Sheinbaum mencionó que las autoridades de Estados Unidos están poniendo una serie de puntos muy particulares “y se está viendo si son atendibles o, en su caso, hacer una propuesta alternativa”.
“Entonces, se está atendiendo. Si quieren, les informamos ya con todo detalle una vez que tengamos el… Pero son atendibles algunas y otras ya están atendidas, digamos, en el propio AIFA. Entonces, creemos que no va a haber problema”.
Ayer lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó que no hay razón alguna para que tenga que haber una sanción ante el nuevo frente abierto contra el país por el gobierno de Donald Trump, que amenazó con castigos a las aerolíneas nacionales. “México es soberano”, añadió la mandataria.
www.eluniversal.com.mx