El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, confirmó este martes que se encuentran de vacaciones en España después de que se ausentara del Consejo Nacional del partido celebrado el domingo, alegando que tenía un compromiso familiar ya programado.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el zacatecano dijo que el viaje fue pagado con sus propios recursos y rechazó que se estuviera hospedando en hoteles de alta gama.
“Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días con nuestros propios recursos y en un momento de receso del Congreso donde no tengo ninguna responsabilidad legislativa”, declaró junto con su esposa, María de Jesús Pérez Guardado.
Monreal afirmó que dos días había ido a desayunar al restaurante del hotel Villa Magna de Madrid y que el viaje había sido con motivo de su aniversario 40 de casado.
“Que se la pasen bien, buenas vacaciones para los que puedan hacerlo”, dijo al finalizar el video.
Cabe recordar que el pasado sábado 19 de julio, el periodista Claudio Ochoa Huerta reveló que el diputado morenista se había hospedado en el hotel Villa Magna, para asistir a una fiesta de su compañero de bancada, Pedro Haces.
Horas después, envió una carta dirigida a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, en la que le ofreció una “sentida disculpa” por su inasistencia, asegurando que con anterioridad contrajo “un compromiso familiar aprovechando el receso parlamentario de la LXVI Legislatura”.
Tras la fiesta de Haces Barba en el Saint Regis de la Ciudad de México a principios del mes, el zacatecano se negó a opinar sobre la celebración de cumpleaños del diputado de Morena; “Yo no soy delator y soy un hombre que tiene espacios privados”, respondió tajante el pasado 2 de julio.
“Si me invita un amigo a su casa, no lo voy a delatar, de quién estaba, qué tomamos, qué comimos. Se inscribe en la esfera privada que merece el respeto, la privacía a pesar de que somos hombres públicos”, dijo.