Donald Trump está usando el miedo como política, sentenció el activista Francisco Chavira Martínez tras denunciar la presencia de una tanqueta del Ejército norteamericano apuntando hacia México en el Puente Internacional Juárez-Lincon en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El también excandidato a la gubernatura del estado, encabezó una protesta bajo este cruce internacional ya que dijo, el Gobierno de Estados Unidos está tomando medidas equivocadas para amedrentar no sólo a migrantes, sino también a los mexicanos.
“Donald Trump está usando el miedo como política, como lo hacen los dictadores. Si nos van a regresar a nuestros migrantes mexicanos, que también nos regresen Texas, Arizona y Nuevo México”.
Expresó que la militarización atenta contra los derechos humanos y sustituye la tradición de hermandad binacional por una política de amenazas.
Chavira estuvo acompañado por el exsenador Carlos Sotelo García, el exdirigente estatal de Morena, José Moreno, y la activista Nazaret Huerta.
Pide acciones concretas
Carlos Sotelo hizo un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores a emitir una protesta formal ante el gobierno estadounidense.
“Estamos en tiempos de paz y no se puede permitir esta provocación militar. El derecho a migrar no puede ser criminalizado”, subrayó.
www.eluniversal.com.mx