La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la humildad luego de que el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, confirmara que se encuentra vacaciones en España.
En su conferencia de este miércoles también destacó que Monreal señaló que usó recursos propios para realizar este viaje.
“Hay que decir una cosa importante, el poder se ejerce con humildad siempre, para todos los que son parte de la Cuarta Transformación”, dijo ante la pregunta de la prensa.
La mandataria recordó a los integrantes de su movimiento que “quien nos evalúa a nosotros es el pueblo, siempre. Y eso hay que tenerlo en mente”.
“Claro que cada quien tiene derecho a vacacionar (…) yo respeto mucho a Ricardo, a todos los respeto y además ha tenido un papel muy importante al frente hoy de la coordinación en la Cámara de Diputados”, añadió.
El coordinador de Morena en San Lázaro se ausentó del Consejo Nacional del partido celebrado el domingo, alegando que tenía un compromiso familiar ya programado.
Y este martes confirmó sus vacaciones en España a través de un video en sus redes sociales en el que aparece con su esposa, María de Jesús Pérez Guardado.
El zacatecano dijo que el viaje fue pagado con sus propios recursos y rechazó que se estuviera hospedando en hoteles de alta gama.
“Tenemos el derecho a pasear y así lo estamos haciendo unos días con nuestros propios recursos y en un momento de receso del Congreso donde no tengo ninguna responsabilidad legislativa”, declaró.