Al manifestar que es “es una reducción importante”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la inflación en México haya bajado de 4.13 a 3.55%, lo cual, indicó, ayudará a que el Banco de México (Banxico) pueda seguir bajando la tasas de interés y con esto, aumentar las inversiones en el país.
En Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo federal destacó que productos como la carne de res, cerdo y pollo estén regresando a su precio.
“Decíamos que había tres productos que estaban pegándole a la inflación el mes pasado: la carne de res, la carne de cerdo y pollo, y ya están regresando a su precio”.
“Es una reducción importante. Pasó de 4.13 a 3.55 y eso nos habla también del margen para que el Banco de México puedo seguir bajando la tasas de interés, lo que nos ayuda también pues aumentar las inversiones”, dijo.
Inflación reduce su marcha en México
Hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación en México redujo su marcha en la primera mitad de julio de 2025, para llegar a 3.55% a tasa anual, hilando tres quincenas a la baja con lo que vuelve a ubicarse dentro del rango objetivo de Banco de México.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor observó en la primera quincena de julio un incremento de 0.15% respecto al periodo inmediato anterior, el menor aumento para dicho lapso desde 2015.
www.eluniversal.com.mx